Home | relaciones D/s | amor y D/s | mística y D/s | gramática y D/s | sentimientos y D/s | dolor y BDSM | sobre la doma | ¿orgullo BDSM? | ¿tolerancia o respeto? | no ... | contactar
reflexiones_bdsm
amor y D/s

amor y egoísmo

Amor es entrega, amor es darse al otro ... es "altruismo", amor es "servir" a los demás.

Lo contrario del amor, de la entrega y del servicio no es el odio, sino el egoísmo ... poner a los demas a tu servicio.

entrega del Amo

Y claro que hay amor, entrega y servicio por parte de los Dominantes, porque ser Dominante no es -sólo- permitir que te sirvan, para que la otra persona pueda entregarse y ser feliz, sino, también, servirle tú, entregarte a ella, aunque a tu manera.

La sumisión y el Dominio no son -esencialmente- distintos, no se diferencian en el QUÉ (darse, entregarse al otro) sino en el CÓMO, en cómo se da cada uno al otro, en cómo se entrega, porque hay distintas formas de darse, de entregarse y de cuidar del otro, de ocuparse y pre-ocuparse de él, de servirle en definitiva.

¿mandar o servir?

Y, para que se entienda un poco mejor lo que digo, usaré un ejemplo: en la sociedad se supone que es el "gobernante" el que más "manda", el más Dominante, y, sin embargo, el Buen Gobernante no es ni quiere ser más que un "servidor público".

Y, del mismo modo, perdonadme que me ponga nuevamente un poco teológico, hubo Alguien que enseñó que "el que quiera ser el primero de todos, que sirva a los demás" ... y a continuación se arrodilló y les lavó los pies a sus "subordinados" ;-)

Entrega y Amor

En el tema de la DS y los sentimientos, y está claro que, aun siendo posible la DS sin sentimientos (como así lo atestigua la existencia de profesionales y de multitud de anuncios de contactos entre desconocidos), son muchos los que prefieren la DS en un marco o "ambiente" de confianza, porque lo que buscan es no solo sexo, sino "entrega", y eso sólo se produce en un marco de gran confianza, que se deriva a su vez de un mutuo y profundo (y creciente) conocimiento.

También estoy de acuerdo, en que no hace falta que sea AMOR ese sentimiento profundo (aunque, al mismo tiempo, afirmo que la entrega más perfecta que hay es por amor).

De todas formas, hay mil formas de querer a alguien o algo (a un padre, a un hijo, a un hermano, a tu vecino, a un amigo, a tu perro, a tu colección de sellos, a tu pareja, a tu compañero/a) y que, si no nos han enseñado a hacer el sexo, mucho menos nos han enseñado a sentir (es un gran defecto de la cultura y educación occidental, quizás motivado por los complejos y pudores religiosos).

Por eso siempre digo que "aquí (al bdsm) se viene a sentir" a sentir intensamente, y no se viene (sólo) a tener sexo, o al menos yo lo veo así y es lo que busco (sentir mucho no solo con sensaciones intensas sino, sobre todo, con intensos sentimientos combinados y "trabajados" con esas sensaciones intensas)

También, cuando intento "enseñar" a alguien lo que es ésto, no le enseño técnicas (spanking, pinzas, cera, juegos de humillación, bondage, etc.), porque eso es secundario (un medio -a veces- y no un fin) y lo importante es lo que se quiere conseguir con ello, enseño (o intento enseñar) a "sentir".